CaldasNaturaleza

Gobernación compró predios para proteger fuentes hídricas en el Noroccidente de Caldas

Con el objetivo de proteger y conservar las fuentes hídricas del departamento, el gobierno de Caldas -a través de la secretaría de Vivienda y el Plan Departamental de Agua- compró 12.72 hectáreas de zona de interés ambiental en la vereda El Perro del municipio de La Merced.

“Continuamos avanzando para lograr las metas que nos hemos trazado en nuestro Plan de Desarrollo, por eso seguimos invirtiendo en la protección de nuestras fuentes hídricas. Esta semana firmamos las escrituras para la compra de 12 hectáreas que son áreas de interés ambiental en el municipio de La Merced, esta zona es de vital importancia porque existen en ella fuentes abastecedoras del acueducto del que se benefician cerca de 6 mil 500 habitantes de este municipio y de la vereda la Chócola”, indicó la secretaria de Vivienda y gestora del Plan Departamental de Agua, Natalia Gutiérrez Arcos.

A la fecha, la administración departamental ha comprado 312 hectáreas que están cerca de las fuentes abastecedoras de acueductos municipales y abastos rurales de Marulanda, Manzanares, Aguadas, La Merced, Pensilvania, La Dorada entre otros. La meta para este cuatrienio es llegar a las 500 hectáreas de zonas de interés ambiental, protegiendo -de esta manera- los acueductos municipales y abastos rurales de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad